Inicio |
HASIERA
 

 

AURRERATU ELKARTEA es una asociación de familiares de niños/-as y jóvenes con alguna discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial. Realizamos nuestra labor en la comarca del Bidasoa, especialmente en Irún, Hondarribia  y Hendaya.


La asociación agrupa a madres/padres y/o cualquier otro familiar de niños o jóvenes con algún tipo de trastorno en el desarrollo: Retraso madurativo, autismo, Síndrome de Down, parálisis cerebral, Síndrome X frágil, hiperactividad y/o cualquier otro tipo de discapacidad física o psíquica.

 


Organizamos actividades para nuestros hijos y participamos y en aquéllas que son organizadas por otras entidades públicas o privadas.

 

 

 

Pretendemos conseguir la integración no solo en el ámbito escolar, sino también en actividades de ocio, cultura y tiempo libre.

 

 

 



Entre nuestros objetivos se cuentan:
Favorecer la socialización de nuestros hijos/-as, organizando actividades de tiempo libre adecuadas a sus necesidades.

 

Sensibilizar a toda la población acerca de la existencia de estas personas con características especiales y propugnar su aceptación en nuestra sociedad.


Trabajamos en la comarca del Bidasoa, en la frontera franco-española. Nuestras familias viven en Irún, Hondarribia  o Hendaya.